sábado, 13 de agosto de 2011

El hoy que estamos perdiendo, por pensar en un mañana "más civilizado"

Hoy, que manera de pensar...
caminé por este amable pueblo de La Herradura, pensando en diferentes cosas
Salí con la idea de caminar y pasear a la Zuri; quien feliz me acompañó en mi momento reflexivo.

Por qué será necesario que en un pueblo pequeño, exista la "necesidad" de atacar la cómoda forma de vivir de los locatarios, por los veraneantes que vienen a la zona?
Yo, soy de serena, he pasado todas mis vacaciones en la herradura, Coquimbo. Y me encanta como es.... al comienzo las calles eran todas de tierra, la gente se conocía y se miraba a los ojos, se saludaba al andar. 
hoy, el "centro" del pueblo esta con cemento, hay un montón de edificios construidos, y un montón más por construir. ¿Por qué matar la esencia de este pueblo pirata?

En mi caminata llegué a la playa chica del sector, el lugar que en los inicios del pueblo, era el sector de los acomodados; hoy es el de los pesqueros. con sus barcas flotando en el mar, este paisaje me hizo pensar en lo afortunado que es uno de tener lo que tiene. 

El mar va y viene, nunca es igual, nunca es amigo pero jamás es enemigo. El mar te cuida, te alimenta, pero te traiciona y puede dañar. pero que culpa tiene él de ser como es. Existen personas que son iguales que el mar, desde este punto de vista; e incluso que son peores, que traicionan no de espalda si no que de frente, aquellos tienen la culpa de ser como son?  serán consientes de lo que hacen y de lo que no?
Por qué hay gente tan mala que aparenta ser tan buena (como el mar) que quiere llevar a este pueblo pequeño a ser un centro turístico, con calles pavimentadas, con farmacias, centros comerciales. Este pequeño lugar es amable, cálido, tiene sus almacenes que abastecen al pueblo, tiene una verduleria, medicina alternativa, un veterinario, una iglesia y la mejor pastelería de la zona... tiene una naturaleza hermosa característica de la zona norte, no matemos, no ayudemos a que esto continué...

El futuro de mañana, será horrible, frío y gris; si no cuidamos lo lindo, cálido y natural que hoy tenemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario